NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
- El Colegio Alborada imparte educación de régimen diurno en los niveles de pre-básica (NT1-NT2) y básica, es decir primer a octavo de Educación General Básica.
- Atiende una población escolar anual de 780 estudiantes aproximadamente, agrupados en 19 cursos, sin Jornada Escolar Completa.
- La atención de padres y apoderados/tutores se realiza de acuerdo a horarios establecidos por docentes y directivos, los que son informados en reuniones de apoderados, en murales del colegio, circulares informativas, libretas de comunicaciones y página web oficial. Los medios de comunicación mencionados serán, para todos los efectos, los canales oficiales de la Institución, y el colegio no se hace partícipe ni se responsabiliza por información difundida por otros medios, como redes sociales o similares.
- Los niños en recreos serán cuidados por los inspectores de pasillo, docentes de turno , tanto de educación general como docentes del Proyecto de Integración, asistentes de aula, auxiliares de servicios y funcionarios del equipo de convivencia escolar.
- Cuando se da inicio al recreo corresponderá a los docentes en aula supervisar la salida de todos los estudiantes de forma ordenada, procurando que todos los estudiantes lleven sus colaciones.
- Inmediatamente una vez finalizado el recreo los docentes se dirigirán a las salas donde les corresponde dictar la clase.
- Ningún curso o alumno podrá organizar ventas, rifas, beneficios internos ni comercializar especies, salvo aquellos autorizados expresa y únicamente por la Dirección del Establecimiento.
- Todo problema o situación conflictiva en la que se encontrare el educando fuera del Establecimiento, es de responsabilidad de sus padres o tutores, salvo cuando está en alguna actividad en representación del colegio debidamente acompañado por quien el colegio hubiera designado como responsable.
- Cualquier situación no contemplada en el presente Reglamento será resuelta por la Dirección del Establecimiento, con la participación de: Convivencia Escolar, docente(s) u otro estamento según lo amerite la situación.
- El Colegio no autoriza ni promociona paseos o giras de estudio, puesto que ellas no están cubiertas por el Seguro Escolar.
- Las salas de clases deberán permanecer cerradas durante las clases de Educación Física y Salud, además de los recreos, esto con el objetivo de resguardar las pertenencias de los estudiantes.
- Las instalaciones cuentas con cámaras de seguridad sin audio, las que tienen como propósito resguardar la integridad física de todos los miembros de la comunidad educativa y la revisión de imágenes como apoyo para aclarar situaciones diversas.